Las 5 guitarras mas caras del mundo


En este artículo no veras guitarras mágicas que se tocan solas o que pueden dar talento al poseedor como si fuera la plumilla del destino de Tenacious D  son guitarras que a simple vista son comunes como cualquiera que tu podrías adquirir en una tienda de instrumentos, (bueno no todas las de la lista) pero están tienen una historia que contar o tal vez muchas lo que si es que estos instrumentos tienen un valor que muy pocos podrían cotizar de su bolsillo, aquí te presentamos el top 5 de las guitarras mas caras que habitan el mundo, en lo personal mis guitarras no serán de gran marca o modelo, gama o como se conozca, son para mi las mas valiosas, eso si si me dieran una de estas guitarras no dudaría en tener alguna y tu.



5.- Blackie – Stratocaster hybrid: $959,500 (Eric Clapton)


Debido al efecto que causara otro guitarrista (Jimi Hendrix) Clapton compró seis guitarras Strats vintage en una tienda de Texas, por 100 dólares cada una. Tres de ellas fueron para George Harrison, Pete Townshend y Steve Winwood y se quedó con las restantes para probarlas y a la mejor de ellas la llamó "Blackie". Clapton tocó con dicha guitarra por primera vez en enero de 1973 y continuó haciéndolo hasta que se retiró en 1985 debido a problemas en el cuello.



4.- Washburn 22, series Hawk. De $1.2 a 2 millones (Bob Marley)


En 1970, Bob Marley personalizó una guitarra Washburn 22, ahora clasificada como un bien nacional por el gobierno de Jamaica, además de ser considerada un icono del reggae, entre las guitarras.










3.- Stratocaster: $2.000.000 de dólares (Jimi Hendrix)


Con esta guitarra, J. Hendrix tocó en Woodstock en 1969. A partir de 1970 hasta 1990 estuvo a cargo del baterista Mitch Mitchell, antes de emerger a la superficie en 1990 en la apertura del nuevo Centro de Artistas Fender, y ese mismo año fue vendida en Sotheby.















2.- Edén de Coronet: USD $2 millones (Gibson)



La Gibson SG tiene un cuerpo recubierto por 1,6Kg de oro de 18K que porta incrustaciones de diamantes por un total de 400 quilates. Este es el resultado de la colaboración entre  Gibson, Aaron Shum (diseñador de joyas de la empresa Coronet) y el músico Mark Lui.
La súper guitarra cuenta con dos pastillas hambucker cromadas clásicas con el nombre de Mark en una de sus partes, y la insignia “Coronet” entre ambas pastillas. El selector de pastillas y el jack donde se inserta el cable están al descubierto sin intervención alguna, en tanto que las perillas de volumen y tono se encuentran camufladas bajo la capa de diamantes decorativos.
La “Edén de Coronet” es el resultado de 700 días hombre de trabajo y un equipo de 68 personas. Tras su presentación mundial en el Hall 1 del Baselworld el pasado 20 de marzo, la guitarra se convirtió instantáneamente en Record Mundial Guinness por ser las mas cara del mundo.


1.- Fender Stratocaster: $2.700.000 millones dólares (varios)


Y la guitarra más cara la que algunos ven con llena de rayones es las que tiene una valor que un músico tendría a valor sentimental y un coleccionista un valor sin precedentes.
El año de 2004 cuando un tsunami azoto a Indonesia uno de los fabricantes de guitarras más reconocido, la marca Fender dono una de sus guitarras para la causa para
Conseguir ser firmada por varios de los mejores artistas como: Eric Clapton, Brian May, Jimmy Page, Keith Richards, David Gilmour,  Mick Jagger,  Jeff Beck, Pete Townsend,
 Angus & Malcolm Young, Paul McCartney, Sting,  Tony Iommi, Ritchie Blackmore, Mark Knopfler, Ronnie Wood, Def Leppard, Bryan Adams, Ray Davis y Liam Gallagher.

Subastada en Qatar en 2005 por $1 millón de dólares, después al ser adquirida por la familia real de Qatar por $2.7 Millones de dólares siendo un total de ganancias por
$3.7 millones de dólares lejos del del bajo más caro que eso es otra historia que pronto les contaremos...

Comentarios