10 canciones de metal inspiradas por las novelas de Stephen King


No es ningún secreto que Stephen King, uno de los autores más conocidos del género de terror / suspenso, es un metalero. Este año, dos de sus novelas ("It" y "The Dark Tower") vieron la pantalla plateada. Ambas novelas presentan bandas de heavy metal en sus mundos, funcionando como una parte importante de la historia del personaje ('IT' tenía a Judas Priest, 'The Dark Tower' tenía Anthrax y Megadeth).
Los músicos de metal son recíprocos. Por ejemplo, Scott Ian de Anthrax es un fan masivo de King y basó bastantes canciones en sus novelas.
Aquí hay diez canciones de metal que fueron inspiradas por los libros de Stephen King.

Metallica, 'Ride The Lightning'

El guitarrista principal de Metallica, Kirk Hammett, explicó a Rolling Stone en 2014 que la banda tomó el nombre del álbum de un pasaje en la novela de Stephen King 'The Stand'.

"Hubo un pasaje en el que este tipo estaba en el corredor de la muerte, dijo que estaba esperando 'montar el rayo'. Recuerdo haber pensado, 'Wow, qué gran título de canción'. Le dije a James (Hetfield), y terminó siendo una canción y el título del álbum ".


Nightwish, "7 Days to the Wolves"

Esta es una balada del álbum Dark Passion Play de 2007 de la banda, el primer álbum con la cantante Anette Olzon. La banda basó la canción en 'The Wolves of the Calla', el quinto libro en el ciclo 'The Dark Tower' de King.

Black Sabbath, ‘The Shining’

El primer sencillo de 'The Eternal Idol', que fue el primer álbum de Black Sabbath con el nuevo cantante Tony Martin, se inspiró en la novela  the King’s The Shining. Tony Iommi le dio a la melodía uno de sus riffs más triunfantes, y Tony Martin presentó una edificante impresión Dio. Sin embargo, la canción no suena ni la mitad de malvada que la novela.

Anthrax, ‘Among The Living,’ ‘A Skeleton in the Closet,’ ‘Breathing Lightning’

Esta canción del álbum homónimo de 1987 es un tributo a la novela post-apocalíptica best-seller de Stephen King, "The Stand". La canción trata sobre Randall Flagg, quien ha sido el villano en una serie de novelas de Stephen King. En el libro, un virus elimina a la mayoría de la población, lo que se refleja en la letra "Enfermedad! Diseminar la enfermedad".

Breathing Lightning es una canción de su álbum, For All Kings. La canción es sobre el viaje de Roland en la serie The Dark Tower. La última línea del estribillo es "este mundo ha avanzado", que es una línea que a menudo se repite en esos libros. 'A Skeleton in the Closet' del mismo álbum, es un tributo a la novela Apt Pupil. 

En esta historia, un estudiante de secundaria descubre que un maestro es un criminal de guerra nazi escondido.


Blind Guardian, 'Tommyknockers'

En esta canción, Hansi Kürsch invoca la novela de ciencia ficción epónima de King de 1987. La novela fue escrita durante el apogeo de las experiencias de King con sus propias adicciones y está llena de metáforas para el dominio absoluto del abuso de sustancias.

La canción se incluyó en el tercer álbum de estudio de Blind Guardian, "Tales from the Twilight World", y es uno de los ejemplos más amistosos de su período de speed metal.


Savage Circus, ‘It- The Gathering’

Savage Circus es una banda de power metal creada originalmente como un proyecto paralelo por el baterista de Blind Guardian, Thomen Stauch, antes de abandonar la banda. Escribió la canción 'It - The Gathering' para Blind Guardian, pero se consideró demasiado cercana al material más basado en thrash de las primeras obras de la banda, por lo que decidió ponerlo en el álbum debut de su proyecto Sid. Las letras de la canción obviamente hacen referencia a la novela del Rey "It".

Un diablo disfrazado de payaso 
 se aprovecha de los niños del pueblo


Demons & Wizards 'Terror Train'

El supergrupo Power Metal Demons & Wizards fue formado por el vocalista de Blind Guardian Hansi Kursch y el guitarrista de Iced Earth Jon Schaffer. El álbum de la banda en 2005, "Touched by the Crimson King", fue un álbum conceptual suelto inspirado principalmente en la serie Dark Tower de Stephen King. El single principal 'Terror Train' trata sobre Blaine the Mono, el tren bala sensible de la tercera novela de Dark Tower 'The Waste Lands'.

Exodus, ‘Black 13’

"Black 13" abre el undécimo álbum de estudio de la banda, "Blood in, Blood Out". Fue nombrado después de un orbe mágico de la serie King 'The Dark Tower'. El productor de música electrónica Dan the Automator (Gorillaz, Mike Patton, Kasabian) diseñó la cama de sonido industrial para la introducción de esta canción. El guitarrista y compositor de éxitos Gary Holt explicó esta inesperada colaboración: "Dan y yo nos encontramos un par de veces. Sabía lo que quería escuchar y sabía que podía hacerlo y que podía hacerlo ese día. Así que le enviamos un archivo con los tambores y las guitarras que ya teníamos allí y le dijimos que se volviera loco con eso ".

Comentarios