10 canciones de metal inspiradas por HP Lovecraft


El metal siempre ha estado profundamente involucrado con la fantasía y el horror. Ya hemos hablado de  canciones inspiradas en las novelas de Stephen King, y ahora es el momento de recordar algunas canciones de metal escritas sobre el mundo oscuro y místico de Howard Phillips Lovecraft. Hay cientos de ellos, pero solo diez llegaron a la lista. Si su favorito no se encuentra, siéntase libre de compartirlo con la comunidad en la sección de comentarios.

"Behind the Wall of Sleep" de Black Sabbath

El disco de debut homónimo de Black Sabbath los separó instantáneamente de otras bandas en ese momento con sus letras sobre el mundo de la magia de Lovecraft. Con 'Behind the Wall of Sleep', la tercera canción del álbum, Black Sabbath revolucionó la música heavy lírica y sonoramente.

Esta canción se basó en la historia corta oscura HP Lovecraft llamada Beyond The Wall Of Sleep, que mezcló la locura con la telepatía y los seres fuera de la experiencia humana normal.

"Ahora desde la oscuridad, brota la luz La 
pared del sueño es fresca y brillante La 
pared del sueño yace rota 
El sol brilla, has despertado"


"Call Of Ktulu" de Metallica

Esta canción fue publicada en el demo de 1983 de Metallica Ride the Lightning. La canción lleva el nombre de la historia más conocida de Lovecraft, la llamada de Cthulhu, que fue presentada a la banda por Cliff Burton. Sin embargo, Metallica obtuvo la inspiración para la canción de otra historia de Lovecraft, The Shadow Over Innsmouth.

El nombre Cthulhu se deletrea deliberadamente mal porque la historia dice que mencionar el nombre de la bestia lo acercará. Para aquellos que no saben, Cthulhu es un poderoso alienígena de otra dimensión, que es adorado por cultos en la tierra que creen que es un Dios demoníaco.


"Cthulhu Dawn" de Cradle Of Filth

Aunque el tema del álbum Midian 2000 de Cradle Of Filth proviene de la novela Cabal de Clive Baker, la canción 'Cthulu Dawn' se refiere al personaje de Cthulhu Mythos de Lovecraft.

"Las sombras reúnen henna envenenada para la carne 
Una marca necrótica de ganado 
El pentagrama de caída siseante 
Carven en lo profundo de las puertas de la iglesia de los condenados 
Pero no hay una Pascua planeada 
Una gran renovación gruñe a mano 
Y solo cuando corran 
Comprenderán 
Entonces termina el lamentable reinado del hombre"

"4th Arra of Dagon" de Nile

La banda técnica de death metal Nile tampoco es ajena a las canciones inspiradas en Lovecraft (Von Unaussprechlichen Kulten, Las sales esenciales, Los demonios que vienen a robar la magia de los difuntos, etc.). La 
4ª Arra de Dagon de su registro de 2009. Gods Detest se basa en el cuento "The Shadow Over Innsmouth", un cuento premito que trata sobre un pueblo maldito en sufragio a un semidiós proto-Cthulhu llamado Dagon.

"Pintado e inscrito en piedras planas 
Aborrent a las profundidades 
Aborrent a su gran padre 
Es el símbolo para protegerse contra Dagon 

Creado por las cosas más antiguas 
Long ages pasado 
Para protegerse contra Dagon y su engendro"



"Dunwich" por Electric Wizard

La fascinación de Electric Wizard con las películas de terror y los escritores continúa en su sexto álbum de estudio Witchcult Today. Entre otras canciones, incluye la canción 'Dunwich' basada en uno de los cuentos cortos de Lovecraft llamado The Dunwich Horror. Se desarrolla en una ciudad mítica de Massachusetts, donde los poderes oscuros se utilizan para desatar una criatura terrible e invisible.

"Hijo de Dunwich, 
del pasado susurrado ahora aprenderán. 
En lo alto de la colina, 
las nubes negras se juntan y ahora quemarán 
Bay en las estrellas. 
"¿Por qué nací en absoluto?" 
Escuche la voz de la fatalidad, de 
otros mundos llamada de su padre."





"Dark Eternal Night" de Dream Theater

Esta canción toma sus imágenes del cuento corto de Lovecraft 'Nyarlathotep'. Algunas de las letras son tomadas directamente del cuento sobre un faraón que despierta después de 2700 años solo para otorgar horribles pesadillas a todos los que se encuentra. En la edición de octubre de 2010 de Total Guitar Magazine, sus lectores votaron el riff principal de "The Dark Eternal Night" como el cuarto mejor riff de la década.

Soy el último nacido de la sangre de los faraones 
El último dios de una creación en putrefacción 
Enviada para desatar esta maldición 
Multitudes inquietas se acercan 
Aparece un 
sinfín de formas encapuchadas En medio de ruinas caídas 
Grotesca batalla de criaturas 
Sombría en una pantalla 
Caras malvadas amarillas Lectura 
Monumentos vacantes 
Cadáveres de muertos mundos que quedan atrás



"R'lyeh Wuurm" por Lightning Swords Of Death

Esta canción escrita por una banda estadounidense de black metal formada en 2003 se trata de la ciudad-prisión hundida que se encuentra en algún lugar en las profundidades del Océano Pacífico, custodiada por Cthulhu. 

"La ciudad de cadáveres de pesadilla de R'lyeh ... fue construida en incontables eones detrás de la historia por las formas vastas y repugnantes que se filtraban desde las estrellas oscuras. Allí estaba el gran Cthulhu y sus hordas, escondidos en bóvedas verdes y viscosas".



"Cthulhu Rising" de Deathchain

Una banda death / thrash metal de Finlandia, Deathchain, así como otras bandas de esta lista, reconocieron el potencial metálico del Gran Cthulhu y decidieron dedicarle una canción en su álbum de 2010 Death Gods. 

"La locura del mar 
Los antiguos muertos que nadie podrá desafiar 
El horror de los fosos 
Profundo que nadie puede negar".

Cthulhu Rising!



"Hopeless, Godlike" por Brown Jenkins

Brown Jenkin era el nombre dado al "familiar" de la bruja titular en "The Dreams in the Witch-House" de Lovecraft. Esta banda tejana evidentemente se inspiró en el trabajo de Lovecraft desde el principio de su actuación, y se enorgullecieron de guiar a la gente a los horrendos lodos ennegrecidos y a la pesadilla de los seis álbumes que grabaron durante los años de su existencia. Se separaron en 2008 y lanzaron su último álbum póstumamente. 

Esta canción en particular tiene letras como:

"Lifelust, amor se extiende hacia nuestros corazones 
Debemos permanecer vivos 
El último refugio del mal en esta vida 
Godlike, te usaremos 
Indiferente, comiendo mundos, perdidos en suspiros 
Tan frágil como encaje ligado"



"Red Hook Horror" de Morbus Chron

La banda sueca de death metal Morbus Chron grabó esta canción para su álbum de 2011 Sleepers in the Rift. La canción está basada en un cuento clásico de Lovecraft "The Horror at Red Hook" que sigue al recuerdo del Detective Malone de un caso terrible en Red Hook, Nueva York, que involucró magia negra y lo dejó paralizado paralizantemente de grandes edificios.

"A través de la puerta, caes 
en grietas desconocidas para la humanidad 
Donde el horror viola tu mente 
Donde el alma se convierte en polvo y el resto de ti decae 
No hay vuelta atrás 
Tu cerebro es molestado y la muerte se acerca a ti 
Horror de Red Hook!".


Comentarios